Cambios y Devoluciones
Nuestro mayor interés es hacer de tus compras una experiencia inolvidable.
Conforme a los dispuesto en la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tiene un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo que se trate de productos frescos y/o perecederos que por sus propias características puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento, devolución o cambio no será aplicable a dichos productos. El comprador deberá ponerse en contacto en el email hola@jabonita.es (o teléfono +34 688-254-462).
Una vez entregado el producto, el Usuario deberá comprobar que el producto se corresponde con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia entre el producto solicitado y el producto recibido o cualquier defecto o desperfecto en el producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Ja Bonita Fábrica, hola@jabonita.es en un plazo de catorce (14) días naturales, contados desde la entrega del producto. Para ello, será imprescindible que el Usuario especifique sus datos personales, el número de pedido, la discrepancia o defecto del producto, así como cualquier otra circunstancia que estime relevante. Una vez recibida esta comunicación, Ja Bonita Fábrica se pondrá en contacto con el Usuario para solucionar la incidencia, a la mayor brevedad.
En el caso de que el paquete entregado presente alteraciones, golpes o rotura exteriores o cualquiera otra señal de haber sido manipulado o abierto, Ja Bonita Fábrica recomienda que el Usuario realice una fotografía del mismo, en el momento de su entrega por el transportista, a efectos de garantizar una mejor justificación para una ulterior reclamación, en el caso de que los productos hubieran sido dañados o faltara alguno de ellos.
Devolución
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El Usario deberá devolver o entregar directamente el producto a Ja Bonita Fábrica, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el Usario efectúa la devolución del producto antes de la fiscalización del plazo. El Usario se hará cargo de los costes de devolución del producto. En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, comprobaremos su estado. En el momento en que se confirme que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
Ja Bonita Fábrica se reserva el derecho a determinar si dichos productos se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos o usados no serán reembolsados.
El reembolso de las cantidades recibidas por el Usario se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el céste, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
Ja Bonita Fábrica podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el Usario entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. En caso de retraso injustificado por parte de Ja Bonita Fábrica respecto a la devolución de las sumas abonadas, el Usario podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a éste no sean consecuencia del Usario, éste tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Ja Bonita Fábrica del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el Usario. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. Ja Bonita Fábrica se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con las condiciones aceptadas en el momento de la venta. Si el Usario desea presentar una reclamación, puede hacerlo a través del correo electrónico hola@jabonita.es.
Cambios
Para solicitar un cambio de producto, siempre que no se trate de pedidos que incluyan productos frescos y/o perecederos que por sus propias características puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usario o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El Usario debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del Usario.